Se aplaza el Trimestre Fiscal marzo 2020 hasta el 20 mayo 2020

MARIA JESUS MONTERO

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda ha anunciado el viernes 10 de abril el aplazamiento para la presentación y liquidación de los impuestos e IVA del primer trimestre de 2020. No obstante, no será oficial hasta su aprobación en Consejo de Ministros y publicación en el BOE.

Advertimos que está pendiente de aprobación en Consejo de Ministros y posterior publicación en BOE. Desde la declaración del Estado de Alarma han sido múltiples las peticiones al Gobierno para que aplazara la declaración trimestral de impuestos que empezó el 1 de abril y termina el próximo día 20 (abril 2020). Parece que finalmente se llevará a cabo este aplazamiento en los siguientes términos.

Estas medidas se aplicarán SOLAMENTE a aquellas empresas con un volumen de facturación inferior a 600.000 euros. Para el resto de empresas, el plazo de presentación seguirá expirando el 20 de abril de 2020.
Estos son los nuevos plazos:
– El plazo máximo de presentación de las declaraciones de este trimestre se pasa al 20 de mayo de 2020, y el plazo para las domiciliaciones será hasta el 15 de mayo.
– En las declaraciones ya presentadas con domiciliación en cuenta, no se efectuará el cargo hasta el 20 de mayo.

Para las personas físicas que están en Estimación Objetiva por Módulos:
– Podrán renunciar al sistema de Estimación Objetiva por Módulos solamente para este año. No estarán obligados a la renuncia por tres años, como está establecido actualmente. Podrán realizar los pagos del trimestre por el Régimen de Estimación Directa Simplificada.
Para los que no renuncien y permanezcan en Estimación Objetiva, se habilitará un sistema que permita reducir del rendimiento neto los días que haya estado cerrado el establecimiento.

Para las Sociedades:
– Se podrá realizar ahora el cambio en el sistema de cálculo de los pagos fraccionados.

Cualquier duda, ya sabes 954536434 // info@aselegal.com