Modelo para rentas y dividendos de origen extranjero

Como desarrollo del Real Decreto-ley 12/2012, el cual establece un gravamen especial para rentas y dividendos de empresas que realicen sus actividades en el extranjero y se localicen en territorios de nula tributación o paraísos fiscales, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobó la Orden HAP/1181/2012, de 31 de mayo, que desarrolla el procedimiento de declaración de este gravamen especial y aprueba el modelo para presentar dicha declaración.

Recordamos que este gravamen especial sólo es de aplicación a entidades que estén sujetas al Impuesto de Sociedades y deseen no integrar en la base imponible las rentas devengadas por dividendos, participaciones en beneficios o transmisiones de valores representativos de fondos propios antes del 20 de noviembre de 2012.

El tipo impositivo que se estableció en el Real Decreto-ley 12/2012 fue del 8% de la base imponible de estas rentas o beneficios.

La presentación, que podrá hacerse únicamente por vía telemática, se hará mediante el modelo 250, que divide la base imponible en dividendos o rentas por participaciones en beneficios y rentas por transmisión de valores.

Para cualquier aclaración sobre el ingreso o su aplicabilidad a su empresa, no dude en consultar con nuestros expertos en asesoría fiscal.

Acceda al texto íntegro

No te pierdas nada

Últimos artículos

¿No encuentras lo que buscas? ¡Escríbenos!

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Aselegal, S.L. tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra Política de Privacidad.