Ayudas del Gobierno a Empresas Pymes y Autónomos para la crisis COVID19

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=»28274″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Las ayudas del Gobierno para la crisis del coronavirus de momento son grandes cifras que marean y palabras grandilocuentes, todo para contarnos lo que ya sabemos, que estamos bien…fastidiados.
El Presidente, optimista y paternal, insiste en que vivimos una crisis temporal y coyuntural.

[/vc_column_text][vc_column_text]Por la parte que nos toca en Aselegal, publicado el BOE con la concreción de lo expuesto por Sánchez, lo estudiamos a fondo para informar adecuadamente a nuestros clientes y en los medios habituales: RRSS, News Letter y web.

El resumen de la situación a esta hora es el siguiente:
El Ejecutivo dice que pondrá 200.000 millones de euros para proteger a las empresas y al empleo. De esta cifra mareante no sabemos cuánto serán ayudas directas y cuánto se contabilizará como avales a crédito. Tampoco está muy claro a esta hora qué ha querido decir con dinero privado.
Importante puede ser el blindaje de la empresas del Ibex para evitar tiburones oportunistas pero eso no soluciona los problemas de las PYMES y autónomos.

Para la gran mayoría de empresas, lo que está claro es que muchas de ellas necesitarán reducir temporalmente sus plantillas, mediante ERES o ERTES y los mecanismos deben agilizarse. Parece garantizarse que todos aquellos que sufran el ERTE podrán recibir una prestación por desempleo aunque no tengan cotización suficiente para ello.

En el despacho no dejamos de recibir cuestiones y solicitudes, pero todavía hay que despejar muchas incógnitas sobre los beneficios y procedimiento a seguir.

En cualquier caso, ya está claro que las ayudas del gobierno irán dirigidas a empresas que no despidan, es decir que utilicen el ERTE como mecanismo de regulación temporal, no definitivo.

Con respecto a los Autónomos, esos seres humanos que nunca enferman, podrán acogerse a un ERTE y al mismo tiempo solicitar la ayuda por cese de actividad y no tendrán la obligación de cotizar. Sólo en este caso dejarán de pagar la cuota mensual. Esto ha sido muy criticado por la ATA y la CEOE y por todo el colectivo de autónomos.

Por último, respecto a las hipotecas se menciona que se suspenderán los pagos a colectivos especialmente deprimidos y sobre los alquileres (tema espinoso) sólo se ha dicho que los propietarios deben tener conciencia y ser solidarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

QuÉ podemos hacer por tí

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»28103″ img_size=»large»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

En Aselegal estamos siguiendo muy de cerca todas esta novedades para solventar todas las consultas que estamos recibiendo y poder proporcionar la mejor solución en cada caso.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si necesitas consultarnos y estar al tanto de las últimas Noticias Aselegal cumplimenta el siguiente formulario

[/vc_column_text]

    [/vc_column][/vc_row]